La Dirección General de Salud Pública ha comunicado 4 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07 % con respecto al día anterior.

Este domingo, jornada a la que corresponden los últimos datos, se produjeron 2 ingresos en planta, ninguno en UCI y se dieron 27 altas epidemiológicas, lo que elevan a 4.177 el número de altas.

En este periodo se realizaron test, de ellos 128 PCR, que suman ya 58.983 de un total de 103.418 pruebas, ha informado el Gobierno de Aragón.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 66 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -7 en UCI y 59 en planta- y a lo largo de la pandemia han sido 2.493 de los 5.829 personas contagiados las que han necesitado ingreso hospitalario, de ellos 262 en la UCI.

La Comunidad dispone en la actualidad de 198 camas de UCI con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 47% en las de hospitalización convencional.

En estos momentos se encuentran ingresados en UCI siete pacientes, cuatro en el Hospital Miguel Servet, uno en el Hospital de Barbastro y otro en el San Jorge, y otros 41 permanecen en planta distribuidos en distintos hospitales de la Comunidad.