+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón vuelve a batir su récord con 512 positivos

La comunidad registra un tercio de los nuevos contagios del país

 

Aragón vuelve a batir su récord con 512 positivos - EL PERIÓDICO

LAURA CARNICERO
31/07/2020

El goteo de nuevos casos de coroanvirus en Aragón no cesa, y sigue contándose por centenares. Una vez más, la comunidad registró ayer un nuevo récord de contagios en 24 horas, con 512 casos positivos, 394 en la provincia de Zaragoza, 62 en la de Huesca y 56 en Teruel. También España notificó ayer una de sus cifras más altas de contagios de covid-19 en esta nueva normalidad, con 1.525 casos en solo un día, de los que Aragón aportó más de la tercera parte. Madrid, con 372, y el País Vasco, con 158, fueron las otras comunidades que más positivos sumaron a la lista.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón explicó ayer que 306 de los casos detectados el día anterior eran asintomáticos, casi el 60% del total, y que un 20% se trataba de casos que se notificaron ayer pero se correspondían con jornadas anteriores. Durante la jornada analizada se realizaron 3.529 pruebas, de ellas 3.103 PCR.

Pese al elevado volumen de asintomáticos en la cifra global de contagios, el aumento de casos positivos sigue teniendo su reflejo en los hospitales aragoneses, que ya tienen 350 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 33 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos y 317, en planta. Una cifra que supone tres ingresos más en intensivos respecto al día anterior y 35 más en planta.

La comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de uci con respirador y 3.824 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid-19 y los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 44% de camas uci y del 37% en las de hospitalización convencional.

Los hospitales que actualmente aglutinan un mayor número de casos son el Servet, con 103 ingresos de los que 12 están en uci; el Clínico, con 103 ingresos de los que nueve están en uci; el Obispo Polanco, con 30 pacientes en planta; el Royo Villanova con 26 pacientes y dos en uci; y el de Barbastro, con 22 hospitalizados de los que cuatro se encuentran en intensivos. 

Además, en el hospital Nuestra Señora de Gracia: 7 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital General de la Defensa: 8 ingresos; Hospital de Alcañiz: 6 ingresos; Hospital San Jorge: 15 ingresos, de los que 3 está en UCI; Hospital Ernest Lluch de Calatayud: 4 ingresos; Hospital Ejea-Cinco Villas: 3 ingresos; Hospital San José (Teruel): 0 ingresos; Hospital MAZ: 3 ingresos, de los que 1 está en UCI; Clínica Montpellier: 5 ingresos; Clínica Quirón: 6 ingresos, de los que 1 está en UCI; Hospital San Juan de Dios: 9 pacientes.

Por zonas sanitarias, el mayor número de casos se detectó en Delicias Sur con 82 casos positivos, en Delicias Norte, con 32, en Miralbueno-Garrapinillos, con 28, y Sagasta-Ruiseñores (20), entre los que están por encima de la veintena de casos, mientras que Fraga (14) es la primera de fuera de la capital aragonesa

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por LIA 17:26 - 01.08.2020

Esta mismaañana veo con asombro personas por el parque grande sin mascarilla ,lo de lo corredores y ciclistas es para que los que cumplimos con las reglas nos enfademos pero mucho. Sería mucho pedir que la policía local pase con los coches con la megafonía y así los INCIVICOS lo mismo se enteran de lo que está PROHIBIDO en las zonas comunes por donde transitamos todos .

04

Por LIA 16:49 - 01.08.2020

Esta claro que peor no lo han podido hacer ,de que nos sirvió la dimisión de la consejera de sanidad, si total visto lo visto el trabajo más desatroso no puede ser. Creo que las medidas debitan haber sido más DRASTRICAS,de no sirve la milonga de los centros de salud tienen no sé cuántas camas libres y que están preparados, una buen gestión es que esas camas no tengan que ser utilizadas. Creo que ahora ya no valen escusas,más conociendo lo fácil que es contagiarse. Los ansitomaticos y sus familiares tienen que ser vigilados. Yo sé de una familia con ansitomaticos en el domicilio y sus familiares salían hacer la compra y de paseo. Como se piensa controlar que eso no pueda suceder

03

Por raball 12:11 - 01.08.2020

Las personas más vulnerables que utilicen las medidas de prevención adecuadamente

02

Por raball 12:09 - 01.08.2020

por favor dejen ya de hacer tanta PCR inmunidad rebaño ya

01

Por LIA 19:15 - 31.07.2020

Esta claro que con los ansitomaticos se tienen que tomar medidas más rigurosas,ya que si incumplen el confinamiento en sus domicilios nos están poniendo en riesgo a los vecinos y a resto de los ciudadanos, creo que esto se solucionaría con furtes multas. Y ojo con los familiares que están conviviendo en los mismo domicilios y siguen haciendo una vida normal y se están olvidando que están conviviendo con un infectado por coronavirius Chino. Creo que hora de poner orden con el tema de los familiares.