El Gobierno de Aragón ha habilitado en su sitio web un apartado dedicado a los fondos europeos Next Generation EU y específicamente al Plan de Recuperación, Transferencia y Resiliencia, puesto en marcha para mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

En la dirección 'https://www.aragon.es/-/next-generation-eu' se puede consultar ya la información sobre los planes europeos, nacionales y regionales, incluyendo el denominado Plan 'Aragón Puede' que el Ejecutivo autonómico está trabajando con los agentes socioeconómicos y con el Gobierno de España.

Este plan incluye líneas de inversión y reformas que dan continuidad a lo pactado en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social Económica y que se estructuran en tres grandes bloques 'Aragón más verde', 'Aragón más digital' y 'Aragón más social' para aglutinar los más de 150 proyectos públicos y privados identificados hasta el momento.

Los proyectos más importantes en cifras de inversión se han agrupado en cinco líneas sobre las que se están desarrollando grupos de trabajo público-privados. Estas áreas estratégicas son: energías renovables y electromovilidad; logística, carreteras y transporte ferroviario; agroalimentación y economía circular; transformación digital y formación, y nuevos modelos asistencial y sanitario.

El Gobierno aragonés también ha publicado información y recursos sobre el estado actual de la gobernanza de fondos, plazos, noticias y preguntas frecuentes. Este sitio web se va a ir actualizando conforme se vayan recibiendo más propuestas y se vayan concretando más detalles sobre las distintas convocatorias y mecanismos desde el Gobierno central y el autonómico.