La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles, 15 de julio, 166 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma --detectados este martes--, 126 de ellos en la provincia de Zaragoza y 98 en la capital y su entorno.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha precisado en una nota de prensa que del total, 115 son asintomáticos. Además, en la provincia de Huesca ha habido 33 casos, 17 en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, en Fase 2 flexibilizada.

De estos 17 casos, 11 están asociados a un mismo brote registrado en el municipio de Albalate de Cinca --de la Comarca de Cinca Medio--, del que se cargarán más datos en los próximos balances.

Por su parte, el municipio de Huesca ha anotado dos casos nuevos, territorio que también está en Fase 2 flexibilizada, circunstancia en la que, igualmente, se encuentra la Comarca de Bajo Aragón-Caspe, en la provincia de Zaragoza, donde se han notificado 11 nuevos casos, y Zaragoza capital y su entorno, con 98 nuevo contagios. En la provincia de Teruel hay siete personas más con la COVID-19.

El Gobierno de Aragón ha precisado que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

71 CAMAS CON PACIENTES DE LA COVID-19

El Departamento de Sanidad ha indicado en la Comunidad autónoma hay 71 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, cinco en UCI y 66 en planta.

Además, Aragón cuenta con 193 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta a los pacientes con la COVID-19 y otras patologías una disponibilidad de un 56 por ciento de camas UCI y de un 40 por ciento convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indican que en el Hospital Miguel Servet hay 16 ingresos, de los que uno está en UCI; en el Clínico 26 ingresos; en el Hospital Royo Villanova, uno, y en Hospital Nuestra Señora de Gracia, dos y uno de ellos en UCI.

Además, en el Hospital General de la Defensa, hay una persona ingresadas; dos en el Hospital Obispo Polanco; tres en el de Alcañiz; 16 en el Hospital de Barbastro, dos de ellas en UCI; tres en el Hospital San Jorge, una en UCI; y otra persona en el Hospital Quirón.