La Dirección General de Salud Pública ha notificado desde ayer 23 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,4 %, hasta llegar a 5.802, y se han producido cuatro nuevos ingresos en planta, ninguno en UCI, y 23 altas epidemiológicas.

Durante la jornada de ayer en Aragón se realizaron 1.348 pruebas PCR, y en total se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia 96.519 pruebas, de las que 57.102 son por PCR.

La cifra de fallecidos, según informaron este jueves en rueda de prensa responsables de la Dirección General de Salud Pública, se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener una imagen más precisa de la evolución de la pandemia, dado que la mayor parte de los decesos notificados en los últimos días se correspondían con muertes ocurridas en semanas anteriores. En Aragón, a fecha de hoy, ascienden a 893.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 67 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo (6 en UCI y 61 en planta).

La Comunidad tiene disponibles un total de 203 camas de UCI con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59 % de camas UCI y del 41 % en las de hospitalización convencional.