+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DATOS PROVISIONALES

Los pacientes ingresados en la uci bajan en nueve personas

Aragón suma 388 casos en las últimas 24 horas y la presión hospitalaria baja

 

Tealización de un test rápido de coronavirus. - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA / MIGUEL G. GARCÍA

EFE
21/11/2020

La presión asistencial en los hospitales de Aragón parece que sigue a la baja tras los datos de las últimas 24 horas. Si el viernes la comunidad registró su mejor dato de pacientes ingresados por covid, al notificaser 765 tras un mes con cifras muy altas, este sábado la cifra volvió a caer hasta las 691 personas hospitalizadas. Esto vendría a confirmar que el panorama empieza a descongestionarse en los centros.

Además, los pacientes con covid que se encuentran en las ucis (unidades de cuidados intensivos) han descendido en nueve personas en un día. Actualmente hay 109 personas frente a las 118 del viernes o las 122 del jueves. Un descenso progresivo que se une al de las hospitalizacines en planta, que son ahora 582. El viernes eran 647 y el jueves 681.

Pese a todo, la presión sigue siendo elevada y se encuentra por encima de los parámetros decretados por el Ministerio de Sanidad, lo que mantiene a Aragón en situación de riesgo extremo e impide levantar restricciones. Eso se une a la principal preocupación ahora en la comunidad: la tasa ascendente de fallecidos.

En cuanto a la detección de nuevos contagios, Salud Pública ha notificado 388 nuevos casos correspondientes a los resultados de  3.370 pruebas. La tasa de positividad es del 11,51%, también por encima del 10% que fija el ministerio. Los pacientes asintomáticos fueron el 53% de los contagios detectados, mientras que las zonas básicas de salud más afectadas fueron Barbastro, con 25 positivos, y Monzón Urbano, con 17.

Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados en Aragón ascienden a 71.815, de las que 56.472 personas se han recuperado, y los fallecidos se elevan a 2.203.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España