La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este miércoles ocho nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,1 por ciento con respecto a la jornada anterior. Durante el día de ayer se produjo un ingreso en planta, ninguno en UCI y 24 altas epidemiológicas. Además, en la última semana se han registrado tres fallecimientos.

Según ha informado el Departamento de Sanidad del Ejecutivo regional, esos resultados se corresponden con las 1.047 pruebas PCR realizadas durante la jornada analizada. En total, en Aragón se han llevado a cabo 111.180 pruebas, de ellas 62.178 PCR.

La cifra de fallecidos, que se actualiza de forma semanal cada jueves, ha registrado tres decesos en la última semana, ninguno en los últimos cinco días y acumula 901 muertes en total desde el inicio de la epidemia.

PROVINCIAS Y HOSPITALES

Los positivos por PCR suman 4.336 en la provincia de Zaragoza, 820 en la de Huesca, 623 en la de Teruel y 80 personas que residen en otra provincia española o cuyo domicilio está en investigación. Los fallecidos han sido 698 de Zaragoza, 99 de Huesca, 102 de Teruel y dos de otras zonas.

Las personas que han necesitado hospitalización han sido 1.951 de Zaragoza, 287 de Huesca, 251 de Teruel y 14 de otra provincia y, de ellas, han ingresado en UCI 189 de la provincia zaragozana, 40 de la oscense, 32 de la turolense y una persona con otro lugar de residencia.

Los pacientes que han sido dados de alta son 3.248 de Zaragoza, 553 de Huesca, 434 de Teruel y 55 de otra zona de España, mientras que los profesionales sanitarios infectados se elevan en total en Aragón a 836, de los que 626 son de Zaragoza, 89 de Huesca y 121 de Teruel.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 49 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --5 en UCI y 44 en planta--.

La comunidad tiene en estos momentos un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52 por ciento de camas UCI y del 40 por ciento en las de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indican que hay 7 personas ingresadas en el Hospital Universitario Miguel Servet, 4 de ellas en UCI; 24 en el Clínico Universitario y una persona en el Royo Villanova.

Por su parte, en el Hospital Obispo Polanco hay 2 ingresos por la COVID-19; en el de Alcañiz, 1; en el de Barbastro, 5 y uno en UCI; en el San Jorge de Huesca, 5; en el Ernest Lluch de Calatayud, 2; en el Hospital San José de Teruel hay una persona ingresada, al igual que en la Clínica Montpellier.

Imprimir