Continúa la tendencia a la baja en lo que a la incidencia del virus en Aragón hace referencia. En las últimas 24 horas, la comunidad ha registrado un fallecimiento más (la jornada anterior había sido la primera desde que se originó la pandemia en la que no se registraron decesos), con lo que el número total de muertos es de 762; y el tercer día consecutivo sin ingresos en uci. De este modo, en seis de los últimos ocho días no ha habido nuevos pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Además, también continúa la dinámica en hospitalizaciones, ya que tan solo se han registrado siete en las últimas 24 horas, mientras que se han dado 66 altas más, lo que eleva a 2.624 la cifra total de curados.

También hay caída en la detección de casos, ya que solo se contabilizan 31 en las últimas 24 horas, con lo que la cantidad total de afectados confirmados asciende a 6.239. 5.188 detectados por pruebas PCR y 1.051 por tests rápidos. Del global, 2.526 han necesitado hospitalización y hay 808 casos confirmados en profesionales sanitarios.

El incremento en el número de casos detectados es del 0,7% respecto al día anterior, periodo en el que se han contabilizado 2.439 pruebas: 2.350 pruebas PCR y 89 tests rápidos. El importante incremento que se observa en el número de PCR se debe a la corrección en el sistema de contabilización. Hasta ahora solo se contabilizaba una PCR por paciente independientemente de las pruebas que se le hicieran y a partir de ahora se contabilizarán todas las pruebas que se realicen a cada paciente.

Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 32.854 pruebas: 25.524 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 7.330 test rápidos.

Aragón tiene actualmente disponibles un total de 282 camas de uci con respirador y 4.172 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y de otras patologías, una disponibilidad del 64% de camas uci y del 52% en las de hospitalización convencional.