La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,2% con respecto al día anterior. Durante la jornada se produjeron 4 nuevos ingresos en planta y ninguno en uci. Además, se dieron 24 altas epidemiológicas. Estos datos corresponden al viernes, cuando se realizaron en la comunidad 4.521 pruebas, de ellas 1.206 PCR. En total, en Aragón se han realizado 100.670 pruebas desde que comenzó la pandemia, de ellas 58.308 PCR.

Tras el último balance sanitario, el acumulado de casos confirmados en Aragón es de 5814, mientras que las altas son ya 4.139. Los profesionales sanitarios contagiados se elevan a 829. Respecto a los fallecidos, el pasado jueves se informó que el dato se actualizará a partir de ahora semanalmente para poder obtener así una imagen más precisa de la evolución de la pandemia, dado que la mayor parte de decesos notificados en los últimos días se correspondían con fallecimientos de semanas anteriores. La última cifra aportada es de 893 muertos por coronavirus en Aragón.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 73 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -6 en UCI y 67 en planta-. La comunidad tiene en estos momentos un total de 198 camas de uci con respirador y 4.072 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 54% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.