El Ministerio de Salud de Argentina ha registrado este miércoles 10.933 nuevos positivos, lo que significa un total de 439.172 casos acumulados; mientras que el número de fallecidos ha ascendido a 9.118, tras confirma en el último día 147 muertes más.

Ante esta situación, en la que la pandemia ha experimentado un repunte en los últimas semanas coincidiendo con la flexibilización de algunas de las restricciones impuestas anteriormente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha advertido de que no permitirá que la "situación llegue a un punto de colapso", tras registrar un aumento importante en la ocupación de camas de cuidados intensivos.

Estado de alerta

"Para mí lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de ser atendida en un hospital", ha dicho durante un diálogo para el canal de televisión Todo Noticias, en donde también ha dicho que no descarta pulsar el "botón rojo" y volver a las medidas de confinamiento del principio de la crisis sanitaria.

Fernández ha insistido en que Argentina está en "una situación de alto riesgo" y ha lamentado cierta "sensación de relajamiento", que se ha asentado en una parte del país desde que comenzaron las medidas de reapertura económica.

Aunque la situación continúa siendo preocupante en Buenos Aires, provincia y ciudad suman la mayoría de casos y muertes del país, otras regiones, como Córdoba, Jujuy, o Santa Fé, han experimentando en los últimos días un importante aumento en el número de contagios.