El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, ha dicho este jueves, víspera de la Diada de Cataluña del 11 de septiembre, que no cree que el actual sea un "momento oportuno" para organizar concentraciones de gente ante la situación epidemiológica en Cataluña y el inicio del curso escolar.

Preguntado sobre las movilizaciones organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Argimon ha señalado que "no hay ninguna duda" de que "el derecho a la manifestación es un derecho que está garantizado".

A pesar de ello, ha afirmado que desde el punto de vista epidemiológico "no es oportuna la concentración de personas, aunque estén muy distribuidas por el territorio".

Ha destacado también la "capacidad de innovación alta" que siempre ha demostrado la ANC a la hora de organizar las movilizaciones que convoca, por lo que ha apuntado que "se podría buscar una forma diferente" esta vez.

El jefe de la Unidad de Seguimiento del covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha dicho asimismo que ante todo hay que "evitar riesgos epidemiológicos" y "aglomeraciones de gente".