La empresa zaragozana de equipamientos móviles Arpa trabaja en el diseño del hospital de campaña que el Gobierno de Aragón va a instalar en la Feria de Muestras de Zaragoza para hacer frente al peor escenario de afectados por coronavirus, con una capacidad prevista para 400 enfermos.

A esta instalación el Gobierno de Aragón quiere sumar otro hospital de campaña en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y contar entre los dos con una capacidad de atención de 500 enfermos que necesiten hospitalización, pero no en un estado grave.

Según ha podido saber la Agencia Efe, esta misma mañana responsables de la empresa han revisado las instalaciones de la Feria de Muestras para determinar qué pabellón es el más adecuado para la puesta en marcha de ese hospital, que estará formado tanto por módulos como por tiendas y espacios de la propia feria.

La empresa, proveedora de equipos móviles de campaña para organizaciones como la ONU, el cuerpo de Marines de los Estados Unidos o el Ministerio de Defensa español, enviará hoy una propuesta del diseño de espacios y servicios de ese hospital al Gobierno de Aragón.

Aragón se sumará con estas instalaciones a los distintos hospitales de campaña que se están habilitando en distintas ciudades, el primero de ellos el de la Comunidad de Madrid en su recinto ferial (Ifema).