La Policía Nacional detuvo este fin de semana a un zaragozano cuando llevaba diferentes cantidades de droga en el bolsillo y que no pudo justificar su presencia en la calle en uno de los controles del Cuerpo Nacional de Policía para vigilar el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma por el covid-19.

El arresto se produjo sobre las 16.00 hora en la confluencia de la avenida Compromiso de Caspe con la calle San Adrián de Sasabe. Los agentes le pararon, le preguntaron a dónde iba o de dónde venía y al no dar una contestación clara y realizarle un cacheo, los policías le hallaron 4 gramos de speed y tres y medio de marihuana.

M. N. R., de 47 años, fue propuesto para sanción por incumplir el real decreto del estado de alarma y detenido como presunto responsable de un delito contra la Salud Pública, constándole varios antecedentes, alguno por hechos similares al motivo de la detención.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Zaragoza, en funciones de guardia, su magistrada decretó la libertad provisional. La sanción se mantiene.