El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, oficiará este domingo, 26 de julio, a las 12.00 horas, una misa en el altar mayor de la Basílica del Pilar de la capital aragonesa que será ofrecida por el eterno descanso de los fallecidos en Zaragoza durante los últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Este funeral se inscribe dentro de los actos que van a tener lugar en todas las parroquias y templos de la Archidiócesis de Zaragoza con motivo de la 'Jornada por los afectados de la pandemia', ha informado la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado en una nota de prensa.

En esta misa también se orará por todos los contagiados y sus familias, el personal médico y de enfermería, los científicos y los farmacéuticos, por las autoridades públicas y, de un modo especial, por las personas mayores, "duramente golpeadas por la COVID-19".

En la celebración, se van a respetar todas las medidas sanitarias vigentes, como un aforo del 50 por ciento, carriles de entrada y salida, el uso de mascarillas y geles hidrooalcohólicos y el mantemiento de las distancia de seguridad.