Después de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, el pasado jueves 11 de junio se reinició la Liga y parece ser que de manera espectacular. Según ha mostrado la consultora internacional Neilsen Sports y de acuerdo con los datos analizados, la audiencia internacional ha aumentado durante los partidos de la jornada 28 casi un 50%, una gran diferencia en comparación al promedio de las 27 jornadas anteriores.

La situación del Covid-19 ha sido difícil para el mundo del deporte durante tres largos meses. El parón provocó una recaída de las diferentes modalidades en todo el mundo, pero por lo que parece los aficionados esperaban el reinicio con muchas ganas. Esto se ha notado en su desmesurada audiencia. Se ha incrementado más de un 48% de los espectadores internacionales, un cambio bestial a diferencia de otras jornadas.

Más de un 12% en España

A nivel internacional, se han observado datos muy pronunciados por parte de los aficionados. En el continente africano, por ejemplo, ha incrementado la audiencia más de un 73%, y en países como Sudáfrica el aumento representa más de un 210%. Pero Europa no se ha quedado atrás. En distintas regiones ha aumentado considerablemente el número de espectadores, más de un 56%, en los que han destacado principalmente Bélgica o Dinamarca. La audiencia española también se ve reflejada en estos datos, ya que ha habido un incremento de más de un 12% durante la primera jornada del reinicio.