El cementerio de Torrero sigue operando con normalidad en los últimos días pese a que algunas fuentes han asegurado que en la cámara de congelación de la necrópolis no queda espacio y se están utilizando algunas salas de velatorio en su lugar. "No nos constan problemas", ha asegurado el alcalde, que ha reconocido que sí han apreciado "un aumento de las incineraciones derivadas de la mortalidad por la pandemia de coronavirus".

Azcón ha explicado que algunas funerarias de Madrid se han dirigido en los últimos días al ayuntamiento de la ciudad para trasladar cadáveres hasta Zaragoza e incinerarlos en Torrero, aunque finalmente no haya sido necesario. "Los servicios del cementerio no están saturados, ni bloqueados y hay margen suficiente. Gracias a Dios, Zaragoza no está en la situación de Madrid", ha comparado Azcón.

Por otra parte, el alcalde ha informado de que estudia la posibilidad de solicitar la incorporación de agentes de la Policía Local en segunda actividad, aunque por el momento no es preciso. "Hay un mando único de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que incluye a la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil", ha explicado antes de admitir los primeros movimientos: "La semana pasada se hizo un informe de la asesoría jurídica para incorporar a los de segunda actividad en caso de que sean necesarios".

Por ahora se está contactando con cada uno de ellos para ver la disponibilidad que tendrían en caso de que fuera necesario. "Hacemos los trabajos previos y se actúa con previsión", ha dicho el alcalde, que ha ha informado de que hay dos policías locales con coronavirus en sus casas y otros ocho en confinamiento, aunque eso no le suponga un problema de falta de efectivos. "Hay plantilla suficiente para prestar los servicios municipales", ha aseverado.

Por último, respecto a las peticiones del sector turístico para bajar impuestos como el IBI o la tasa de veladores, Azcón ha dicho que ya se está trabajando en "las medidas del día después", cuando a la crisis sanitaria le suceda la económica, pero considera que hoy "la prioridad es hablar de salud", ha concluido Azcón, que ha asegurado que meditará la devolución de los abonos del bus y que tratará de negociar con la empresa del tranvia para que renuncie a la subvención de los billetes no gastados, reclamación hecha por la oposición.