El Ayuntamiento de Zaragoza propondrá a los ciudadanos depositar en los balcones las flores de la ofrenda a la virgen del Pilar, el 12 de octubre, que este año se suspende debido a la pandemia de coronavirus.

Esta es una idea que trabaja la Consejería municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza encargada de organizar la distintas actividades de la programación de las fiestas del Pilar.

"Una cosa es que no se puedan depositar flores a los pies de la virgen y otra es que no se ideen alternativas para llevar flores a la virgen", ha explicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha avanzado que desde el área de Cultura se trabaja en la posibilidad de que quien quiera llevar las flores a la virgen las muestre en sus balcones durante las fiestas del Pilar. "Además nos van a ayudar a enseñar a todo el mundo lo que son las fiestas del Pilar y la ofrenda que este año será distinta".

Asimismo, ha apuntado que los balcones han sido un símbolo durante el confinamiento y ahora lo volverían a ser al poner las flores a la virgen del Pilar.