El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha informado de que el consistorio está participando en un estudio junto con la Universidad de Zaragoza y en colaboración con los hospitales de la ciudad, que supone analizar las aguas residuales como medida para detectar un posible repunte de la covid-19.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita a las obras de construcción de los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol 'César Láinez' del barrio de Santa Isabel, Azcón ha apostado por "seguir a la vanguardia pensando siempre en la salud de los zaragozanos".

Por eso, ha dicho, "hay que adaptarse y hay que anticiparse" y ante los problemas que está suponiendo la pandemia de coronavirus en el Ayuntamiento de Zaragoza "tenemos que pensar en cómo nos adelantamos".

"Estamos trabajando con la universidad y con los hospitales para que, en el caso de que haya un rebrote, que nadie quiere que se produzca, el Ayuntamiento de Zaragoza aporte datos lo antes posible para tomar medidas lo antes posible", ha esgrimido el alcalde.