+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Zaragoza compensará en días la parte proporcional de los abonos de autobús no utilizados

Chueca ha reiterado que afecta a todos los abonos y también a los carnés de familia numerosa y carné joven

 

Interior de un autobús en Zaragoza. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS
20/05/2020

El Ayuntamiento de Zaragoza compensará con días de uso la parte proporcional de todos los tipos de abonos de transporte no utilizados durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La compensación se podrá solicitar desde que concluya el estado de alarma y hasta finales de año, lo que supone un plazo "amplio" para que todos los ciudadanos que se han visto afectados puedan pedirla y se realizará de forma proporcional a los días no disfrutados, ha señalado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

En rueda de prensa, Chueca ha explicado que se calculará el tiempo en función de cada abono. Se identificará el número de viajes por el que sale rentable cada título y se compensará a los que no hayan llegado al umbral de rentabilidad por el que se compró el abono, en lugar de hacer uso de la tarjeta multiviaje.

Por ello precisa de un desarrollo informático específico al ser proporcional a la situación de cada usuario y tipo de abonos que está desarrollando la concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, Avanza.

Precisamente, será a través de la web el canal por el que los usuarios podrán solicitar la compensación, aunque también se podrá realizar de forma presencial en la oficina del centro comercial El Caracol, en el paseo de la Independencia.

Chueca ha reiterado que afecta a todos los abonos y también a los carnés de familia numerosa y carné joven. Para los titulares de estos últimos al no tener clases presenciales hasta el próximo curso se ha habilitado un periodo tan extenso, hasta fin de año, para hacer la solicitud.

CARRIL BUS

Por otro lado, Chueca ha subrayado que no se permitirá la circulación de bicicletas o patinetes por el carril bus y taxi al argumentar motivos de velocidad comercial y de seguridad.

"Son carriles para que el autobús tenga una velocidad comercial que garantice la puntualidad entre paradas y cualquier interrupción sería desaconsejable e incluso peligrosa", ha zanjado.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla