El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha asegurado que el suministro de alimentos está garantizado mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus. "La gente va a tener la oportunidad de volver a comprar, no es necesario acaparar alimentos".

Así se ha expresado Azcón este lunes, 16 de marzo, en su visita a Mercazaragoza, en la que ha estado acompañado de la vicealcaldesa, Sara Fernández. Ambos han comprobado que el centro logístico de distribución funciona con normalidad.

De esta manera, el alcalde de Zaragoza ha llamado a la tranquilidad el primer día después del fin de semana de confinamiento por el coronavirus. "Hoy va a haber productos en las estanterías, también mañana y los futuros días", ha aseverado.

Los dos representantes del consistorio zaragozano han visitado las instalaciones de Mercazaragoza cumpliendo con los protocolos de seguridad pertinentes, guardando la distancia de seguridad exigida de un metro con los trabajadores para evitar posibles contagios.

El alcalde ha vuelto a exigir a los ciudadanos que adopten también estas precauciones y que sigan actuando como han venido haciendo en los últimos tres días. "Cuando la gente vaya hoy a realizar la compra, queremos pedirles que cumplan con todas las medidas y la distancia mínima de seguridad, hay que hacerlo bien".

Ha añadido que "todos los que no puedan teletrabajar, a los que hoy no les toca quedarse en casa, también tienen que cumplir esas normas y la higiene personal, y hacerlo de la forma más estricta".

Azcón ha ahondado en los posibles bulos, rumores y 'fake news' que se producen a través de las redes sociales. "Yo recomiendo a la ciudadanía que se informe a través de los medios de comunicación tradicionales, que es la mejor forma de saber la verdad. Los medios de información habituales, los que todo conocemos, son los que van a decir la verdad", ha subrayado.

Por último, el alcalde ha recordado que, si se tiene algún tipo de duda, se puede llamar a los números de las administraciones públicas. "En el Ayuntamiento de Zaragoza tenemos el 010, el número de atención al ciudadano, que se encargará de dar información con total veracidad a todos los zaragozanos", ha finalizado.