Michael Wiederer, presidente de la Federación europea de balonmano (EHF), fue claro al afirmar que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en la primavera de 2021 "no es una opción deseable". "Un calendario internacional estable es esencial para la organización de las competiciones nacionales y europeas. Colocar los Juegos Olímpicos en la primavera de 2021, en mitad de la temporada, afectaría dramáticamente todas las competiciones", dijo Wiederer, en una entrevista que publica la EHF.

"Además, tendría un impacto negativo en el Mundial de Egipto y en los propios Juegos. Ésta no es una opción deseable", añadió el presidente de la EHF. El balonmano europeo ha aplazado todas sus competiciones y se ha propuesto el objetivo de reanudar su actividad en junio, si la crisis del coronavirus lo permite. Con esta medida el final de la temporada 2019-20 podría ser apenas un par de semanas antes del inicio de la 2020-21.

"Es obvio que no jugar produce gastos sin ningún ingreso. Esta fue la razón por la que fuimos los primeros en definir una nueva fecha y haremos todo lo posible para organizar todos nuestros eventos, que son el escaparate del balonmano", apuntó el austríaco Wiederer.