El Ayuntamiento de Barbastro ha adaptado las dependencias municipales para poder ofrecer el servicio de atención al ciudadano con las máximas garantías de seguridad y extremar las precauciones frente al coronavirus.

De esta forma, algunos de los servicios que se prestaban hasta ahora en la Casa Consistorial, en la plaza de la Constitución, se han trasladado a la nueva sede, según confirmaron fuentes municipales, en un espacio «más amplio y accesible» en el que desde el 2018 ya se encontraba el servicio municipal de Urbanismo, con tres accesos independientes, por la calle Argensola, la plaza Universidad y la calle Abanzo.

En la plaza Universidad, en las nuevas dependencias con una superficie de 197,68 metros cuadrados, se han instalado los servicios de Registro General, Recaudación, pago de impuestos y punto de información catastral.

Desde que el ayuntamiento reabrió la atención presencial a los ciudadanos, a estos servicios se accede mediante cita previa que los vecinos pueden solicitar a través de la página web municipal, en el teléfono 974310150 o, de forma presencial, en la Casa Consistorial.

Por la calle Abanzo se accede a otra de las nuevas dependencias adaptadas, que cuenta con una superficie de 121,46 metros cuadrados. En ella se han habilitado los servicios municipales de Bienestar Social y Consumo, y se han centralizado los de Desarrollo, Ferias y Mercados, que disponen así de unas estancias más amplias y accesibles que incluyen, además, una sala de reuniones.

URBANISMO

En el pasaje de la calle Argensola se encuentra el área municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, que fue la primera en salir de la Casa Consistorial para poder ofrecer un mejor servicio al ciudadano. En febrero del 2018 se trasladó a estas nuevas oficinas, donde dispone de 325,03 metros cuadrados.

Por otro lado, hay servicios que se mantienen en su habitual ubicación. En la Casa Consistorial, ubicada en la plaza de la Constitución, continúan los departamentos de Alcaldía, Secretaría, Padrón, Patrimonio, Recursos Humanos, Contratación, Intervención y Archivo, así como las oficinas de la Policía Local de Barbastro. Con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios que se ofrecen en las dependencias municipales, el Ayuntamiento de Barbastro ha instalado unos paneles informativos, tanto en la plaza Universidad como en los accesos a las distintas sedes, que ahora resultan más accesibles.

Además, la Oficina de Turismo, tras permanecer varios meses cerrada a causa de la pandemia del coronavirus, reabrió el servicio de atención al público en el edificio de El Moliné, situado en la esquina de la plaza de Guisar con la calle de las Fuentes. Durante este mes de agosto, está abierta de martes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, mientras que en septiembre y octubre el horario de atención al público será desde las 9.30 a 13.45 horas y de 16.15 a 19.00 horas.