El BBVA dará facilidades en España para el pago de las cuotas de créditos a sus clientes particulares afectados por la crisis del coronavirus. La medida permitirá flexibilizar el pago de las cuotas a través de carencias de hasta un máximo de seis meses en los créditos de clientes afectados por la crisis del Covid-19.

La entidad asegura que está centrada en el diseño de soluciones encaminadas a los clientes más vulnerables y que se están viendo más afectados por la situación actual, para ayudar a mitigar los efectos de esta crisis.

En este sentido, pondrá en marcha en los próximos días una medida encaminada a facilitar el pago de las cuotas de los préstamos, y que permitirán aplazamiento de hasta seis meses en el pago de las cuotas de dichos préstamos. Esta nueva medida está encaminada a que los clientes puedan afrontar esta crisis sin precedentes, con mayor flexibilidad.

Crédito a empresas

Esta acción se suma a las ya adoptadas por el banco desde que comenzó la crisis sanitaria. Ha puesto a disposición de las empresas líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez. Las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

Además, los clientes pensionistas de BBVA que necesiten disponer de efectivo a partir de mañana miércoles podrán hacerlo de forma gratuita desde cualquier cajero de cualquier red de toda España. BBVA aconseja a todos sus clientes evitar los desplazamientos atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, principalmente a los de mayor edad. Sin embargo, en caso de que necesiten retirar efectivo, podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio .