Un bebé nacido el pasado 12 de marzo en un hospital de Cáceres y su madre han dado positivo por coronavirus, según han confirmado este miércoles fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Tanto el bebé como la madre se encuentran en aislamiento domiciliario, han añadido las mismas fuentes, que facilitarán más información a lo largo de este miércoles.

'El Periódico de Extremadura' publica este miércoles que "todo fue bien en el parto y los días posteriores", sin que la madre ni el bebé presentaran síntomas de coronavirus. No obstante, el servicio de Neonatos comenzó desde este pasado mes de marzo a realizar un seguimiento a las mujeres que daban a luz. Tras ser dados de alta a los pocos días del parto, el 20 de marzo, los resultados de la prueba por coronavirus dieron positivo a la madre, por lo que Neonatología extremó el seguimiento de la madre y del bebé.

Cuatro días después, el 24 de marzo, los padres del pequeño observaron mucosidad en éste. En el marco de las medidas de observación y prevención, las autoridades sanitarias les recomendaron que acudieran al hospital para que fuera atendido por los médicos.

"Se decidió realizarle el test: también dio positivo", añade el periódico en su noticia. El bebé permaneció ingresado cuatro días y fue dado de alta hospitalaria "por mejoría".