Tras el rebote de ayer una vez conocidas las medidas económicas aprobadas por el Gobierno para combatir los efectos del coronavirus, el Ibex vuelve a territorio negativo. La volatilidad y el pánico vuelven a ser los protagonistas después de que los mercados de Asia se vieran afectados por importantes recortes.

A su vez, tras subir ayer un 5%, Wall Street apunta de nuevo a descensos abultados, según los mercados de futuros. El Ibex-35 cede más del 3% al comenzar la jornada, mientras que el Eurostoxx-50 supera también el 3% de retroceso.

Tras el inicio de la sesión, se ha comnsolidado el descenso. Una de las protagonistas de la jornada es Inditex, que retrocede después de conocderse que el gigante textil suspende el dividendo a la espera de cómo evoluciona la crisis del coronavirus.

La pista de cómo iba a evolucionar la sesión de este miércoles la han dado los 'parquets' asiáticos y de oceanía. La Bolsa de Sídney se ha dejado un 6,5% y el Kospi coreano ha perdido un 4,9%. Más comedidas, pero también a la baja han sido las jornadas del del Nikkei japonés, que ha cedido el 1,7%.