En Italia ya la llaman la Boomdesliga, ya que el regreso del campeonato alemán, es decir, de la Bundesliga ha provocado una explosión increíble de seguidores, pese a que, en muchos países, por no decir en casi todos, los derechos de televisión los poseen canales de pago. 66 días después del último partido, Sky Sport estableció, en Alemania un nuevo récord de audiencia con seis millones de telespectadores, es decir, un 320% más de lo habitual.

Los partidos de las 15.30 horas fueron seguidos por 3,68 millones de espectadores a través de su plataforma de pago (27,4% de cuota de pantalla) y por 2,45 millones de personas (18,2%) en el canal abierto, una opción que estará sólo disponible en las dos primeras jornadas. Además, el partido de las 18.30 horas entre Eintracht Frankfurt y Borussia Mönchengladbach contó con una audiencia más habitual: 740.000 espectadores.

Felicidad del poseedor de los derechos

Jacques Raynaud, director de deportes y marketing de 'Sky Germany', estaba de enhorabuena: "Por fin, fútbol! Estamos agradecidos por esta audiencia millonaria y extremadamente satisfechos. La audiencia sobresaliente muestran que nuestro concepto de programa funcionó perfectamente".

Idéntico eco tuvo en Italia, donde los partidos de la primera jornada del regreso de la Boomdesliga se acercó a las más altas audiencias del campeonato italiano e, incluso, de la Champions. Los primeros partidos tuvieron, en Italia, un 1,2% de share, cuando el Genova-Lazio, de DAZN Italia, tuvo un 2% y el último Manchester United-Manchester City, de la Premier, tuvo un 1,7% de share.