El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido el alta hospitaliaria del centro londinense en el que estaba ingresado mientras continúa su recuperación de covid-19, ha anunciado su oficina este domingo.

"Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en St. Thomas por la brillante atención que ha recibido", ha comunicado un portavoz.

Johnson ha agradecido esta mañana su labor a los sanitarios que le atienden por covid-19, mientras aumenta en el Reino Unido la polémica por escasez de equipamiento protector en los hospitales.

En su primer mensaje difundido desde que el jueves salió de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital londinense de St. Thomas, donde ingresó el 5 de abril, el jefe del Gobierno ha declarado sobre el trato recibido: "No puedo agradecérselo suficiente. Les debo la vida".

Tres noches en la uci

Según el último parte médico, Johnson, de 55 años y cuya prometida Carrie Symonds, de 32, espera el primer hijo de ambos, se recupera bien del virus tras pasar tres noches en la uci y ya ha realizado paseos por la planta.

Sin embargo, tanto la ministra del Interior, Priti Patel, como antes el propio padre del primer ministro han advertido de que este "necesitará tiempo" para descansar antes de poder volver a tomar las riendas del Ejecutivo.

En su ausencia, ejerce de jefe del Gobierno el ministro de Exteriores y primer secretario de Estado, Dominic Raab, que de momento se ha limitado a aplicar "las instrucciones dejadas" por Johnson.