Este sábado Brasil registró 49.970 nuevos casos en el último día, lo que significó rebasar la barrera de los tres millones de contagiados por coronavirus.

En total 3.012.412 personas se han contagiado de COVID-19, destacando que el número de muertes ascendió a 100.447, pues en las últimas 24 horas se contabilizaron 905 decesos.

Del total de contagiados, 2.094.293 se han recuperado satisfactoriamente, entre ellos el presidente de aquella nación, Jair Bolsonaro.

Cabe destacar que el número de casos y de muertes han ido en aumento desde que el pasado 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmara el primer caso en un brasileño de 61 años, en la ciudad de Sao Paulo.

A pesar de que la epidemia tardó en llegar al Continente Americano, Brasil es el segundo lugar de todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, país que registra cerca de cinco millones de contagiados y 162.000 muertes.

Ante tales estadísticas, varios opositores han externado su opinión y crítica en contra del gobierno de Bolsonaro, como lo ha sido el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien acusó al gobierno de "arrogante y soberbio" por "desafiar a la ciencia y hasta la muerte".