La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre temporal del centro de salud V Centenario, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, tras detectar un brote de coronavirus entre sus profesionales, con nueve casos positivos, aunque ninguno ha requerido de ingreso hospitalario.

Otros 23 trabajadores están pendientes de la confirmación de resultados y dos ya han dado negativo, según indica este martes la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Los pacientes usuarios de este centro han sido distribuidos entre los siete centros de salud más próximos, ubicados en San Sebastián de los Reyes y en el municipio colindante de Alcobendas.

Por otra parte, Salud Pública deberá determinar qué contactos son los que tienen que hacerse la prueba PCR para saber si han sido contagiados por coronavirus, según indican a Efe fuentes de la consejería.

En total, la Comunidad de Madrid ha informado este martes de cinco brotes, con lo que ya son 59 los que ha notificado la Comunidad de Madrid desde que acabó el estado de alarma.

Además, este martes la Gerencia Asistencial de Atención Primaria ha cerrado temporalmente el consultorio local Doctor Aguilar, ubicado en la localidad del sur de Cubas de La Sagra, tras detectarse un positivo por covid-19 y seis contactos entre sus trabajadores.

En este caso, los pacientes de este consultorio serán atendidos en el centro de salud Griñón, del que depende el consultorio local Doctor Aguilar.