Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a diez personas por supuestamente cometer asaltos a naves de los polígonos industriales de la ciudad. En uno de los robos, durante el estado de alarma, se llevaron 1.200 paquetes de papel higiénico en el momento en que estos tenían una alta demanda.

A los detenidos se les imputa el delito de robo con fuerza, porque habrían asaltado naves en los polígonos de Aguamarga, Llano del Espartal, Pla de la Vallonga y las Atalayas, según varias denuncias.

La investigación ha determinado que os detenidos formaban un grupo muy organizado para acceder al interior de las naves. Forzaban las puertas o realizaban un butrón y sustraían objetos que podían tener fácil salida como dinero, herramientas de uso profesional, transformadores, cobre o palés y objetos de paquetería de empresas de transporte.

En total se les atribuyen 12 robos, algunos ejecutados durante el confinamiento, lo que supuso además la puesta en peligro para la salud pública. En uno de los robos cometidos sustrajeron 1.200 rollos de papel higiénico, producto muy demandado al inicio del estado de alarma, causando un grave perjuicio para el abastecimiento de este suministro en los supermercados.

OBJETOS ROBADOS DEVUELTOS

Para realizar las operaciones de receptación de los efectos sustraídos contaban con un miembro de la organización que se encargaba de almacenar los objetos y encontrar clientes para su venta, aunque muchos gran cantidad de objetos robados denunciados han sido hallados en los registros domiciliarios y han podido ser devueltos a sus propietarios.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más componentes pertenecientes a la organización. Los diez detenidos, españoles y marroquíes, con edades comprendidas entre los 23 y 62 años, contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Ocho de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.