Caja Rural de Aragón ha consolidado su liderazgo en PAC domiciliadas en las provincias de Huesca y Zaragoza, tras la finalización de la campaña de presentación de la declaración de cultivos de PAC el lunes 15 de junio. Se han presentado casi 32.000 declaraciones en las provincias de Zaragoza y Huesca.

Conforme los datos estadísticos facilitados por el Gobierno de Aragón, tras la presentación de 18.364 en la provincia de Zaragoza, las domiciliadas en Caja Rural de Aragón han sido el 43,03% del total (7.902). Por su parte, en la provincia de Huesca de 13.289 declaraciones presentadas las domiciliadas en la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo han sido 4.864 (el 36,60%).

La presentación de declaraciones PAC que finalizaba inicialmente el pasado 30 de abril, fue ampliada hasta el 15 de mayo y, posteriormente debido a los efectos del covid-19, se fijó el 15 de junio como fecha límite. Ahora, los agricultores y ganaderos, tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para presentar sus modificaciones sobre la declaración registrada.

El director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, Rubén Artieda, ha manifestado que "los datos de PAC domiciliadas no hacen mas que subrayar el gran trabajo que día a día hacen los compañeros y compañeras de las oficinas de la Caja, su conocimiento del sector y nuestra estrecha vinculación con los agricultores y ganaderos de las provincias donde estamos presentes. Saben que hemos estado con ellos en el pasado, continuamos en el presente y seguiremos en el futuro a su lado".

Caja Rural de Aragón significa, según Artieda, "su ADN Rural con estos datos". Ha trasladado su agradecimiento a todas las personas que confían en nuestra entidad para domiciliar un ingreso tan importante como es la PAC. En muchas comarcas de nuestro territorio puede suponer alrededor del 30% de los ingresos de la explotación".

Por último, el director de Negocio Agrario, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para "todas aquellas personas que han estado trabajando en unas especiales circunstancias por el covid-19, ayudando al agricultor y ganadero, para realizar la declaración de la PAC.

Artieda ha concluido diciendo lo siguiente: "No solo me refiero a mis compañeros y compañeras de Caja Rural, sino también a las personas de las cooperativas o de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA's), Han hecho un trabajo extraordinario".