La Caja Rural de Aragón continuará con su actividad aunque recomienda, ante la crisis del coronavirus, la utilización de la banca electrónica y de los cajeros automáticos para la disposición de efectivo.

La entidad aragonesa de crédito cooperativo ha informado este domingo en una nota de prensa de que tratará de garantizar la prestación de los servicios básicos por medio de un plan de contención y de que habilitará medidas especiales de financiación que ayuden a mitigar el impacto de esta crisis en la actividad económica de las empresas, los autónomos y las familias.

Así, la entidad recomienda la utilización de la banca electrónica www.cajaruraldearagon.es, la app Ruralvía o Ruralvía Pay para todas aquellas operaciones económicas o consultas de estado de cuentas y que se utilicen, para minimizar el contacto con el dinero en efectivo, sistemas de pago electrónicos desde los móviles y tarjetas. En todo caso, pide que se utilicen los cajeros cuando sea necesaria la disposición de efectivo.

Para consultar dudas generadas por la operativa Caja Rural de Aragón pone a disposición de los clientes un teléfono para consultar dudas sobre este dispositivo -913346780 de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas-, además del teléfono de la oficina de la que sea cliente o el canal de la red social Twitter @cajaruralaragon.

Además, como medidas de prevención ante el avance del virus, la entidad ha impulsado el teletrabajo entre su plantilla, la información sobre medidas de higiene respiratoria en sus instalaciones, la limpieza especial en todas sus oficinas y medidas de seguridad para los empleados que atienden al público.

También ha limitado el acceso de personas a las oficinas para garantizar que haya siempre una distancia mínima de separación de metro y medio, ha restringido los viajes, ha diversificado los servicios centrales de la entidad en tres edificios de Huesca y Zaragoza, ha reforzado las medidas de higiene y ha limitado el acceso de personas que presenten sintomatología respiratoria, entre otros.

Igualmente, ha diseñado un protocolo de actuación por si llegara a producirse algún positivo en COVID-19 entre su equipo o instalaciones.

La entidad apunta que adaptará estas medidas de forma permanente, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias estatales y autonómicas, así como las que realiza el Banco de España al sector financiero.