El Gobierno parece dispuesto a evitar que, tras la pandemia, alguien pueda acusarlo de no haber tendido la mano a la oposición. Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la que ambos líderes pactaron llevar la mesa de Reconstrucción a una comisión parlamentaria en el Congreso, la vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, ha evitado entrar en el cruce de reproches con los conservadores y les ha vuelto a reclamar su apoyo para buscar una salida a la crisis social y económica.

"Nosotros no estamos hartos de ustedes, estamos esperándoles a que nos apoyen, nos acompañen y por una vez estén a la altura de las circunstancias", le ha aclarado Calviño al portavoz en el Senado del PP, Javier Maroto, después de que este asegurara que los españoles están "hartos de que la solución a la actual situación esté en manos del problema", durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara alta.

Además, la responsable de Economía ha querido ir un paso más allá y ha asegurado que las medidas que está adoptando al Gobierno están "bastante alineadas" con las propuestas que les han hecho llegar los conservadores. En esta línea, la dirigente socialista se ha mostrado decepcionada con la actitud de Maroto al no haber hecho ninguna "propuesta constructiva" que sirva para mejorar los planteamientos aplicados por el Consejo de Ministros.

AUTOCRÍTICA Y ARREPENTIMIENTO

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha tenido palabras para los de Casado después de que estos le acusaran de no hacer autocrítica de la gestión del Ejecutivo. "Autocrítica sí, evaluación sí, rendición de cuentas sí, arrepentimiento no", ha sentenciado antes de apuntar que el arrepentimiento "implica culpabilidad" y que nadie puede responsabilizar a un Gobierno de una pandemia global.

No obstante, Grande-Marlaska se ha dirigido a los populares para recordarles que deberían ser ellos los que analizasen sus acciones durante esta crisis: "Para que no tengan que arrepentirse luego, hagan autocrítica de la oposición que está llevando a cabo".