A las 19.15 horas del día 25 de marzo, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, recibieron un aviso de un camionero que se hallaba en un área de servicio, ubicada en la A2, próxima a la capital aragonesa, que había llamado al 112 para comunicar que no se encontraba bien, requiriendo ayuda sanitaria.

La Guardia Civil localizó al camionero, quien había comunicado encontrarse con fuerte dolor de cabeza, dificultad respiratoria grave y malestar general, lo que le impedía seguir con el trayecto.

Los agentes se pusieron en contacto con el 112 para comunicar estos síntomas decidiendo aplicarse el protocolo de seguridad ante un posible caso de Covid-19. Al mismo tiempo los agentes entregaron al camionero una mascarilla y guantes y establecieron el perímetro de seguridad en torno al vehículo en el que viajaba.

A las 20.30 horas acudió al lugar una ambulancia del ejército de Tierra específica para el traslado de personas que presentan esta sintomatología. El conductor fue trasladado al Hospital Royo Villanova de Zaragoza para ser atendido por personal médico.