El Ayuntamiento de la localidad turolense de Cantavieja ha confirmado el caso positivo de coronavirus de un vecino del municipio, un joven que, por patologías previas, se encuentra dentro de los grupos de riesgo por la enfermedad, y que está "aislado en su domicilio con su familia".

Así lo ha señalado el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, en declaraciones a Europa Press. Altabás ha indicado que el varón había estado ingresado en un centro sanitario, si bien no se ha podido comprobar que fuera éste el lugar de donde proviene el contagio.

Además, el Consistorio se encuentra prestando apoyo a este joven y su familia a los que les hace llegar alimentos y se encarga de sacar la basura generada en el inmueble. "Estamos siguiendo el protocolo de Sanidad con toda la precaución y con los sistemas de seguridad que se nos han ordenado", ha asegurado el edil.

MASCARILLAS PARA LOS VECINOS

Por otro lado, se han comenzado a repartir entre los vecinos de la localidad mascarillas elaboradas por un grupo de voluntarias del municipio.

Según ha explicado Altabás, las vecinas que han llevado a cabo la labor han cosido 1.500 mascarillas que, en un principio se repartieron entre la residencia de ancianos y el servicio de salud, tras lo que comenzó su distribución entre los habitantes.

A este respecto, el alcalde ha indicado que en el municipio hay 725 personas empadronadas aunque ha señalado que en la actualidad hay "más gente" en Cantavieja procedentes de otros pueblos y que se "quedaron" en el municipio turolense cuando se decretó el estado de alarma.

LIMPIEZA

Asimismo, el Consistorio ha llevado a cabo labores de limpieza y desinfección con el fin de prevenir contagios y ha descontaminado algunas de las zonas de más afluencia del municipio como son el centro de salud, las entidades bancarias y los establecimientos.

El alcalde ha asegurado que la intención es repetir estas limpiezas cada "dos o tres días" siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan ya que a lo largo de la semana pasada se registraron lluvias en la localidad y no pudo realizarse la desinfección.

El Ayuntamiento de Cantavieja anunció la pasada semana que, hasta que finalice el estado de alarma, se pospone el cobro de los impuestos municipales. Además, cuando se reanude se facilitará a los trabajadores, autónomos y empresas el fraccionamiento de los recibos pendientes de pago.

De este modo el consistorio quiere contribuir, en la medida de sus posibilidades, a hacer más viable la actividad económica durante este episodio.

Por último, Altabás ha asegurado estar "muy satisfecho" con el comportamiento de los ciudadanos que están "muy concienciados" y "respetando" el confinamiento.