En primer lugar, espero que te encuentres bien y que pronto puedas salir del hospital. Eso significará mucho para ti, pero también se convertirá en una alegría para los tuyos y para los que, desde fuera, celebramos cada alta y cada recuperación como si fuera nuestra. El mundo entero está pendiente de vosotros, y aunque durante estos días la soledad os reconcoma por momentos, tenéis que saber que no estáis solos. Cada aplauso que se lanza desde los balcones cada tarde es también para vosotros. Y cada abrazo que nos demos cuando todo esto acabe será también un homenaje para los que habéis sufrido esta enfermedad en primera persona. Vuestra lucha, tu lucha, es un orgullo para todos nosotros.

Me presento. O nos presento, mejor dicho. Nosotros somos Ana, Carlota, David, Fernando, Jorge, Luis Miguel, Laura, Nacho, Fernando, Rubén, Jorge, Susana, Laura, Iván, David y Ricardo. Somos periodistas y juntos somos los encargados de escribir las noticias que ocurren en Aragón en EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Te podrás imaginar sobre lo que hablamos estos días. El maldito coronavirus ha acaparado todos nuestros esfuerzos y toda nuestra atención. Muy a nuestro pesar, eso sí, pues ojalá nunca hubiéramos tenido que aprender qué es el covid-19 ni que escribir la palabra confinamiento.

Ojalá, igualmente, no tuviéramos que haber escrito esta carta, pero que pueda llegarte significa que hay gente que se está preocupando y mucho por cuidarte. Te engañaría si te contara que las cosas aquí fuera están como siempre. Ahora, cada tarde, los barrios se convierten en festivales y la canción Resistiré. Y espérate, porque ya estamos en Semana Santa. Los bombos y tambores que no van a poder salir a las calles de Zaragoza este año van a seguir sonando, pero en balcones y terrazas.

Nosotros seguimos trabajando, pero ahora desde casa. Whatsapp se ha convertido en nuestra redacción y cada día es una locura. No sabemos cómo lo hacemos, pero nos acabamos entendiendo. Y lo bueno es que cada día tenemos más motivos para ser optimistas. El otro día un compañero dio la noticia de que una abuelita de Biescas, de 101 años, se había recuperado. No se sabe cuándo, pero ten por seguro que esto pasará, y nosotros estaremos felices de poder contarlo. Te vas a poner bien.