Cerca de un centenar de personas se han manifestado esta mañana frente al Hospital Isabel Zendal el día en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a inaugurar el mismo, al grito de 'Ayuso dimisión' y 'más enfermeras, menos Valdebebas'.

Así, el colectivo Sanitarios Necesarios ha organizado una manifestación frente al nuevo Hospital a favor de la sanidad pública y contra este centro "innecesario". Por otro lado, se han acercado también varios vecinos en apoyo a la presidenta y al Hospital, algunos con banderas de España, que se encuentran en las inmediaciones de la concentración.

POLÉMICA POLÍTICA

Nadie del Ministerio de Sanidad, el PSOE ni Podemos han acudido al acto, en el que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, inaugura el centro sanitario, el primero de emergencias de uso permanente de estas dimensiones.

Al acto sí han acudido el líder del Partido Popular, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, así como representantes de Ciudadanos y Vox.

La dotación de personal del Zendal se hará con 111 trabajadores de otros centros que voluntariamente han pedido su traslado al nuevo hospital y con parte de los 11.500 contratados con motivo de la pandemia que se trasladarán desde otros centros, dado que en éstos habrá menos actividad covid.