El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Fernando Luna, ha solicitado al Gobierno central consenso para determinar medidas económicas a causa del coronavirus y ha sostenido que se debe atender tanto al sector público como al privado.

Fernando Luna ha abogado por afrontar esta situación "sin alarmismos" y "respetando todas y cada una de las recomendaciones y medidas que establezcan las autoridades sanitarias". Además, ha apostado por el consenso a la hora de tomar medidas económicas.

"Pedimos que las medidas económicas que se tomen sean consensuadas a través del diálogo social" y es que "el consenso es muy importante porque las medidas que se puedan tomar sobre el sector público van a ser muy diferentes de las que se pueden tomar en el sector privado".

Ha añadido que "el sector público lo vamos a pagar todos con medidas generales, pero en el sector privado hay que ver qué medidas se toman porque las consecuencias económicas recaerán en cada uno de los empresarios".

Por otra parte, Fernando Luna, ha recordado que CEOS-Cepyme Huesca lleva tiempo reclamando medidas de choque frente a una posible recesión económica, por lo que cree que "ahora no hay que responsabilizar de todo al Coronavirus".