El Gobierno de Ceuta ha precintado este sábado todas las playas debido al brote de casos por coronavirus que ha contabilizado en los últimos días 16 positivos y 271 personas en aislamiento en sus domicilios en solo 48 horas.

Fuentes del Gobierno ceutí han señalado a Efe que la brigada de Parques y Jardines ha procedido al precinto de las playas, mientras que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargan de su control.

El Ejecutivo de la ciudad autónoma ha considerado que restringir el baño podría reducir los contagios, por lo que la utilización de las playas únicamente se permitirá para el paseo.

Mientras tanto, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado de que la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local impusieron este viernes 107 denuncias como consecuencia de los controles que se han puesto en marcha por los incumplimientos de los ciudadanos.

Estas denuncias se interpusieron por no utilizar la mascarilla en las situaciones y en los espacios donde es obligatoria y por no respetar las distancias de seguridad.