Una vacuna contra el coronavirus de fabricación china podría estar lista para comercializarse a finales de este año, según dijo la Comisión de Administración y Supervisión de Activos (SASAC), de propiedad estatal de China, en una publicación en las redes sociales.

En todo el mundo hay más de 100 vacunas en desarrollo, pero no todas llegan a la fase de ensayos en humano. China tiene cinco vacunas en esa fase. "Una vacuna podría estar lista para el mercado a finales de este año o principios del 2021", dice el comunicado publicado por SASAC en la plataforma de redes sociales china WeChat. Según explica, más de 2.000 personas han recibido en ensayos vacunas desarrolladas por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, y que ya habrían completado la fase 2 de los ensayos clínicos.

Ambos institutos están afiliados al grupo farmacéutico estatal Sinopharm, cuya gestión es supervisada por SASAC. Ninguna de las compañías pudo ser contactada por Reuters para hacer comentarios. La línea de producción del Instituto de Productos Biológicos de Beijing tendrá una capacidad de fabricación anual de 100 millones a 120 millones de dosis, según el artículo.