Al menos cinco pacientes con covid-19 han muerto en un incendio en una UCI de un hospital de San Petersburgo, han informado los servicios de emergencia de la segunda ciudad de Rusia.

"Según datos preliminares, como resultado del incendio en el hospital situado en la calle Severnyi Proezd murieron cinco personas", dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El siniestro, que abarcó una superficie de 10 metros cuadrados, se produjo en la sexta planta del hospital San Jorge de San Petersburgo y obligó a la evacuación de 150 personas, entre pacientes y personal médico.

De acuerdo con los servicios de emergencia, el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito en uno de los equipos de la UCI. "Los ventiladores respiratorios funcionan al máximo de su capacidad. Por lo visto se produjo una sobrecarga y uno de los aparatos estalló en llamas", dijo a su vez una fuente citada por la agencia Interfax.

Precedentes

El incendio en el hospital de San Petesburgo es el segundo en tres días que produce en una unidad de cuidados intensivos en un hospital ruso: el pasado sábado un paciente murió y otro tres resultaron heridos en un siniestro en un hospital moscovita que atiende a enfermos de covid-19.

Según los últimos datos, San Petersburgo ocupa el tercer lugar en el país por casos confirmados de COVID-19 (7.711) y en la ciudad se han producidos 56 decesos por esta enfermedad. Rusia acumula 221.344 positivos por coronavirus, con poco menos de un 1% de casos letales (2.009).