Uno de los problemas a los que se enfrentan los comercios, ahora que pueden abrir aunque con restricciones de aforo, es el miedo de los clientes. Para tratar de apaciguarlo, la Asociación de Control de Plagas de Zaragoza ha iniciado una campaña y distinguirá a aquellos locales que hayan sido desinfectados de covid de forma específica con una pegatina de color fucsia que podrá verse en las entradas de los locales o escaparates.

Desde Desinfecciones Bionex, una de las empresas de la asociación que cuenta con el certificado oficial de desinfección, explican que no todos los productos sirven para acabar con el coronavirus y que tampoco basta con una limpieza intensiva a base de lejía diluida. «Claro que es positivo y ayuda, es muy importante limpiar antes y después, pero si no se utilizan los productos concretos para covid-19 no sirve de nada», añaden. Explican que hasta ahora, empresas sin certificación han utilizado el ozono como desinfectante, cuando sus propiedades no combaten al covid. «Lo venden como si fuera la panacea y el Ministerio de Sanidad ha tenido que salir a desmentirlo».

La campaña acaba de arrancar y la peluquería Enrije de Las Fuentes ha sido una de las primeras en conseguir este certificado que garantiza que es desinfectada de covid-19.