+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rifirrafe en las redes sociales

Comidas bajo sospecha

Cubero critica en Twitter el encuentro de Azcón y Fernández con los hosteleros el pasado día 16 y les acusa de «celebrar las no fiestas» mientras piden responsabilidad ciudadana

 

Imagen del encuentro de Azcón, Fernández y Navarro con los hosteleros. - SERVICIO ESPECIAL

CARLOTA GOMAR
28/10/2020

Tras la polémica y criticada cena celebrada por El Español en Madrid, a la que asistieron empresarios, políticos del PP, Cs y miembros del Gobierno de Sánchez, Alberto Cubero se ha despertado con ganas de marcha y generar otra nueva. Pero en Zaragoza, en petit comité y generando malestar entre los hosteleros.

El concejal de Zaragoza en Común (ZeC), que es experto en sacar jugo a cualquier situación, ha recuperado la foto de un tuit del día 16 de octubre de la vicealcaldesa, Sara Fernández, en la que aparecía con  Azcón y la concejala de Hacienda, María Navarro, comiendo con varios hosteleros. Dicho sea que cumplían el mínimo de diez personas y que se realizó un día después de que Zaragoza saliera de la fase 2 decretada durante el puente del Pilar.

En esta foto había estampado con letras grandes el mensaje de Dando ejemplo y otro, más pequeño, con el de mientras a los demás no dicen que nos quedemos en casa. Un comentario calificado por  la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca) de «desafortunado».

Cubero criticaba en su tuit que «el Gobierno» estaba celebrando las «no fiestas» y recordaba que el propio alcalde había dicho que en caso de detectarse una fiesta se denunciase. «Pues aquí la tienen», decía en su tuit. Buen ciudadano Cubero y muy listo porque sabía que Azcón entraría al trapo.

El tuit ha llegado, casualmente, un día después de que las redes sociales ardieran criticando la celebración organizada por El Español y a la que asistieron responsables políticos que por la noche se ponen el traje de gala y se quitan la mascarilla. El concejal de ZeC ha esperado a que Twitter se calmara para regionalizar la polémica.

«Querido Alberto, no te enteras de nada. Esa foto es una reunión de trabajo con los representantes de la hostelería, que veo que no conoces. Por supuesto que atendimos su petición de reunirnos para estudiar ayudas y lo hicimos justo las personas que estaba permitido entonces», le ha replicado el alcalde.

Pero Cubero tiene respuesta para todo y le ha recordado que «las reuniones en estos momentos se hacen por videoconferencia o al menos manteniendo la distancia. No es momento de comidas de trabajo y más cosas cuando pides a la gente estar en casa y limitar los contactos. Da ejemplo que eres el alcalde». Casualmente, hace unos días la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo en la diana por haber asistido a «una cena de trabajo» en un bar, pese a las restricciones.

Así que Azcón ha tenido que recurrir al compromiso. «La gente educada es capaz de tener una reunión de trabajo y a la vez disfrutar de una comida y agradecerlo públicamente». Y aunque le ha pedido que «la próxima vez que intentes difamar, sé más inteligente», el comandante Cubero ha tratado de forzar una disculpa de Azcón.

 Disculpas

«Illa se equivocó y tiene la grandeza de disculparse», ha escrito uno, y el otro (el alcalde) alabado el mea culpa del ministro pidiéndole a él la misma honestidad. Pero estaba claro que Azcón sacaría a relucir que tanto Cubero, como Pedro Santisteve y Luisa Broto pasaron el confinamiento en sus segundas residencias. Pero ojo, que los concejales de ZeC no fueron los únicos, pero sí los únicos en reconocerlo.

«Estar en el pueblo antes de decretarse el estado de alarma y permanecer allí hasta que se levante también es legal. Peor te hago un trato... Quieres que nos disculpemos los dos a la vez?», le ha contestado Cubero evidenciando que para él esto es un juego. «El día que cometa una ilegalidad como la tuya, no te preocupes que me disculpo», ha zanajdo el primer edil.

En medio de este rifirrafe, que no hace más que agrandar la crispación ciudadana y su falta de confianza en los políticos, los hosteleros ha emitido un comunicado explicando que «la reunión se realizó dentro del evento Zaragoza Gastro Week, una muestra apoyada por el consistorio zaragozano» que «tenía el objetivo de mantener una interlocución fluida con el equipo de Gobierno de PP-Cs, darle a conocer la situación del sector, los protocolos de seguridad en establecimientos y la detección de necesidades». Insistieron en que se celebró en una situación de «nueva normalidad y cumpliendo con las medidas sanitarias y con mascarilla. 

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por LIA 12:32 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya nos tiene artos con el jueguito de estar perdiendo horas de trabajo para ver quién lanza la mejor pullita para ser noticia . Póngase ha trabajar ya para eso les pagamos. Y por cierto sobran un gran número de que viven de la política. Es hora de veamos que se reduce el número de casta , y hora es de regresen a los trabajos que tenían antes de meter la cabeza en la gran empresa de la política que es en la única que se tiene garantizado el progresar economicamte.

04

Por apañador 9:43 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todos somos iguales,tururuuuu si estas en una fiesta por lo pronto te multan,y parece que por tu culpa se ha contagiado medio españa pero ellos solamente piden perdon y no pasa nada,no hay derecho,esto seguira asi hasta el dia que nos enfademos,

03

Por el sherif 9:19 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buen lugar de "trabajo" para celebrar reuniones, sin carpetas ni papeles, pero sí comida y bebida. ¿ No hay despachos ?

02

Por aryastarck 9:11 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El concejal gamberro Cubero (recuérdenlo con la banda de concejal alrededor de la cabeza como un vulgar hooligang) manipula una foto del 16 de octubre cuando no estábamos en fase 2 y se permitían las reuniones de hasta 10 personas. Desvergonzadamente se lanza a criticar a los asistentes por su reunión en la que se trataban los problemas y posibles ayudas a la hostelería, uno de los sectores más maltratados por la pandemia. Cubero, macarra comunista, preocúpate de porqué en Aragón junto a Navarra tenemos desde hace meses uno de los indices de contagios más elevados. Toda la progresía política y mediática se volvieron locos atacando a Ayuso (con unos datos sensiblemente mejores) mientras pasan desapercibidos los socialistas Lambán y Chivite que gobiernan en coalición con comunistas, independentistas y Chivite también con filoterroristas.

01

Por jmsanzsanz@gmail.com 8:13 - 29.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se si este periodista se considerará muy imparcial. Habla de "sacar jugo".. "crispación" de Cubero pero parece no recordar las veces que el Sr. Azcon "saco jugo".. véase polémica de las banderas en el Siglo XXI, accidente de October fest o medalla a Barcelona (que no a Ada COlau ) en un pregón de fiestas... Se le ve mucho la patita... se pueden hacer reuniones con distancia de seguridad y un vaso de agua.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla