La Comunidad Valenciana ha confinado 26 municipios y adelantará el toque de queda hasta las 10 de la noche, además de cerrar los bares a las cinco de la tarde. "El avance de la pandemia avanza y requiere una respuesta contundente por parte de la Generalitat valenciana", ha subrayado el presidente autonómico, Ximo Puig, en una rueda de prensa en la que ha desgranado las nuevas restricciones impuestas este martes.

De este modo, se prolonga el cierre perimetral hasta el próximo 31 de enero y se adelanta el toque de queda a las 22 horas. El cierre de la hostelería se adelanta a las 17 horas, y se prohíbe fumar en terrazas de los restaurantes y bares. Tal y como explica 'Levante', el aforo de los comercios se reduce al 30% y sigue en seis el número máximo de personas en reuniones sociales y familiares.

"Entre el lunes y martes de la semana que viene estarán vacunados todos los residentes de los centros de mayores. La semana que viene empezará la vacuna del personal sanitario además de los sanitarios de los hospitales", ha señalado Puig sobre la campaña de vacunación.

Restricciones en toda España

El aumento de los contagios de covid-19 y el temor a una tercera ola han llevado a varias comunidades a plantear nuevas restricciones en estos primeros días del año. Las cabalgatas de Reyes que se desarrollan esta tarde a lo largo de toda la geografía española estarán muy condicionadas por las medidas anunciadas por casi todas las comunidades autónomas este lunes, en el que se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud.