+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Turistas en Zaragoza

«Con cuidado puedes salir y hacer turismo»

Los pocos visitantes que se acercan a Zaragoza no perdonan la visita al Pilar

 

La mayoría de los turistas paseaba con la mascarilla puesta. - CHUS MARCHADOR

Ana Monreal Embid
15/07/2020

El retroceso de Zaragoza a la fase 2 «flexibilizada» vuelve a crear incógnitas en el sector servicios. El año pasado, el turismo concentró a más de un millón de turistas nacionales e internacionales, según el INE, y supuso unos ingresos de 666 millones. Ahora, estos datos resultan muy lejanos y son difíciles de alcanzar, aunque la plaza del Pilar continúa recibiendo a visitantes.

«Parece que la situación está bastante controlada y no hemos visto diferencias respecto a otras ciudades», comentaban Marta y Marcos, dos madrileños que tras pasar por Barcelona habían parado en la capital aragonesa para visitar la basílica, por donde también merodeaba una cordobesa  que ha venido a ver a su hijo, que trabaja en el hospital Miguel Servet.

Este andaluz dice que la situación «es la misma en toda España» y  asegura que «con la precaución de las mascarillas y el gel no hay riesgo de contagio». Aún así, antes de iniciar su viaje se aseguraron de que se pudiera viajar a comunidades autónomas en las que se está produciendo un incremento de casos.

No todos están tan seguros. Otros turistas que pasean por la plaza dudan de la seguridad. «Hemos decidido no comer por aquí por precaución», comenta una familia de Logroño. Otra, de Barcelona, afirmaba que haber visto a  varias personas con la mascarilla mal puesta. «Nos llama la atención».

Hay visitantes internacionales que han elegido a Zaragoza como destino de vacaciones a pesar del riesgo de viajar durante una pandemia. «En toda Europa están volviendo a subir los casos», decían unos turistas ingleses, sorprendidos porque por la calle todos llevan la mascarilla. Claro, que no sabían que es obligatorio. Aunque, Alex MaCarry, decía que las quirúgicas no servían para nada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Desescalada en Aragón

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla