La Comisión Permanente y el personal laboral del Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), así como el resto de sus miembros, familias y amigos han expresado su "gran tristeza y desolación" por la "trágica despedida" de sus seres queridos en estos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta organización ha emitido un comunicado a modo de despedida y en memoria de estas personas. "Solo nos queda el triste recuerdo de vosotras y vosotros, compañeros de camino", quienes "hasta hace pocas fechas compartíais con todos vuestra vida, experiencias y cariño, hasta que esta cruel pandemia os ha apartado brusca y trágicamente de nuestro lado", se lee en el texto.

"Nos dejáis la historia de lucha de vuestras vidas tan rica en logros y experiencias, después de tantas necesidades, enfermedades y miserias que habéis padecido, después de tantos sacrificios, economías de subsistencia, después de las grandes proezas de regalar a nuestra sociedad la democracia y el bienestar" y "de sostener con todas vuestras fuerzas y privaciones los descalabros familiares de las crisis", continua el escrito.

Desde COAPEMA añaden que "nunca" hubieran pensado "que el cruel destino os llevase tan despiadadamente, con dolores, con aislamiento y en la más absoluta soledad" y por eso afirma que los fallecidos durante la pandemia han sido "héroes de silencios sonoros, muriendo abrazados a la dignidad que siempre os acompañó".

A todos ellos, sus familias, amigos y miembros de COAPEMA quieren manifestar su dolor "ante esta cruel realidad" y quieren dedicarles "un entrañable y respetuoso recuerdo", así como acompañar a quienes por su ausencia se han quedado "tan desolados".

El documento finaliza asegurado que su memoria, dedicación y cariño "permanecerán vivos en nosotros, dando siempre frutos en el árbol de los recuerdos más entrañables".