Aragón registró este domingo 19 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por prueba PCR. Se notificó un nuevo ingreso hospitalario y se dieron 17 altas epidemiológicas. Ademas, no se produjo ningún fallecimiento ni ingresos en uci, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 858.

La Dirección General de Salud Pública informó que el incremento de casos en la última jornada representa un 0,34% con respecto al día anterior.

La cifra global de personas hospitalizadas en Aragón asciende a 2.452, de las que 257 corresponden a la unidad de cuidados intensivos. Mientras que 3.677 personas se han curado desde que comenzó la pandemia.

Por provincias desde que comenzó la crisis sanitaria, Zaragoza sufre 4.222 casos confirmados, en Huesca se dan 755, y 599 es el total de la de Teruel. De los 858 fallecimientos, 671 han tenido lugar en Zaragoza, 99 en Huesca y 86 en Teruel. Más de la mitad del total acumulado de casos confirmados que han requerido hospitalización en la comunidad, incluyendo uci, se registran en Zaragoza (con 1.921).

Actualmente, en los centros hospitalarios de la comunidad hay 111 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -11 en uci y 100 en planta-.

En estos momentos se dispone de un total de 203 camas de uci con respirador y 4.116 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid-19 y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 55% de camas uci y del 52% en las de hospitalización convencional.

Los hospitales Miguel Servet y Clínico de Zaragoza, Obispo Polanco en Teruel, y San Jorge y Barbastro en Huesca siguen siendo los únicos que tienen pacientes covid-19 en unidades de cuidados intensivos. El Hospital Clínico Universitario sigue siendo el que presenta mayor número de ingresos, un total de 43. Por debajo de los 10 ingresos hospitalarios se encuentran el Hospital Royo Villanova, el Hospital Nuestra Señora de Gracia, el General de la Defensa, el Hospital Obispo Polanco, San Jorge, Ernest Lluch de Calatayud, el de la MAZ, Hospital Quirón y Hospital Viamed Montecanal. Estos dos últimos solo con un ingreso.

Entre los profesionales sanitarios, la cifra de contagiados durante esta pandemia se mantiene en 829, puesto que no se ha notificado ningún nuevo caso.

A escala nacional, se registraron 70 fallecimientos, casi la mitad de ellos en Cataluña (con 31 decesos). Se notificaron 246 nuevos casos, que se suman a la cifra global de 235.772 afectados.