El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó a través de un video en sus redes sociales que ha solicitado el aumento en la producción de la medicina de cloroquina que, según los primeros estudios en China, Francia y Estados Unidos, puede ser eficaz en contra del covid.19.

"Me reuní con el ministro de Defensa (general Fernando Azevedo e Silva) y decidimos que el laboratorio químico y farmacéutico del Ejército amplíe inmediatamente la producción de esa medicina", señaló.

Aunque el proceso apenas está en periodo de prueba, como en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y aún no se comprueba científicamente, el mandatario brasileño ha solicitado su agilización para la producción.

Ante tal anuncio, los ciudadanos abarrotaron las farmacias para conseguir dicho medicamento, sin embargo, el Gobierno restringió su venta solo con receta médica.

Además, el Ministerio advirtió de que la medicina "tiene fuertes efectos colaterales" y que usarla antes de que se tenga coronavirus no previene esta enfermedad.