PcComponentes ha incrementado la venta de ordenadores portátiles el 60% en los primeros días de marzo con respecto al mismo periodo del año pasado por el coronavirus. Según este firma, líder en España en la venta de productos informáticos y tecnología, "el mayor pico en las ventas se ha producido en portátiles que tienen instalado el sistema operativo Windows Pro, especialmente indicado para uso corporativo".

Fuentes de la empresa reconocieron que durante el mes de marzo también se ha producido un aumento significativo del tícket medio de compra, que ha crecido un 50%, pasando de 200 a 300 euros.

Pese al súbito incremento de la demanda, PcComponentes considera que no existe riesgo de falta de estocs o rotura de la cadena de suministro: "Estamos en contacto continuo con nuestros proveedores que nos informan sobre todo para poder ir tomando las medidas oportunas en función de la demanda".

PcComponentes asegura que hace aprovisionamiento de productos con una antelación que va de las 12 a las 16 semanas. Por esta razón se muestran "optimistas" en el hecho de que el coronavirus y las medidas de protección sanitaria impuestas "no tengan un impacto relevante en el volumen de negocio".