Correos ha dado instrucciones desde el pasado viernes para que se identifiquen y retiren 1.400 mascarillas de un solo uso que provenían de un lote, cuya retirada, según los sindicatos CCOO y UGT, ha ordenado el Ministerio de Sanidad tras comprobar que no cumplen con la normativa europea.

Fuentes de Correos han indicado a Efe que se repartieron 1.400 mascarillas de este tipo de un solo uso, lo que supone solo un 0,2 % de las más de 300.000 repartidas entre los trabajadores del operador postal, y desde el viernes se dio instrucciones para su identificación y retirada.

Los sindicatos han explicado este domingo en un comunicado que, dado que existe un riesgo de que este lote de mascarillas, además de haberse repartido en algunas administraciones y comunidades autónomas, se haya facilitado también a Correos, la empresa debe comprobar si se han suministrado mascarillas de ese lote identificado como defectuoso, al no estar homologado, por el riesgo que puede suponer para la salud de los trabajadores.

Por otro lado, CCOO y UGT exigen también el aislamiento de los trabajadores que las hayan usado para evitar que haya más casos de coronavirus en Correos, donde ya se registran más de 3.000 casos entre empleados (900 positivos y 2.200 en cuarentena, según estos dos sindicatos). Asimismo, han pedido que las mascarillas sean sustituidas por otras homologadas.